En primer lugar, hay que tener en cuenta que la serie de AMC, The Walking Dead, está basada en un cómic muy famoso, que tiene millones de seguidores. No es una frase hecha, es verdad: millones de seguidores. Por lo tanto, ya sale con ventaja porque una parte de la audiencia ya está conseguida de antemano. Otras series tienen que “ganarse” al público, en cambio ésta ya ha partido con una base sólida de seguidores.
Por otro lado, y si dejamos a un lado el hecho de que ya existiera un cómic, también hemos de tener en cuenta que el tema de los zombis también cuenta con muchísimos fans, desde que en 1968 George A. Romeroaterrorizara a los espectadores de todo el mundo con La noche de los muertos vivientes. The Walking Dead, pues, cuenta con la ventaja del apoyo de los seguidores de este subgénero cinematográfico, al cual ha dado una vuelta de tuerca más a pesar de ser un tema tan visto e incluso parodiado.
Además, hay que tener en cuenta que la encargada de realizar la adaptación televisiva del cómic no ha sido una cadena cualquiera, sino AMC, que ya tiene el prestigio adquirido de sobras gracias a series como Mad Men yBreaking Bad, recomendadas una y otra vez por el equipo de series de culturaencadena.
Todo ello, sumado, puede ser una explicación a por qué es tan famosa The Walking Dead. Pero seguro que hay más motivos, y cada uno de nuestros lectores encontrará su propio motivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario